Estrategia

Uno de los principales retos del Responsable de Privacidad es definir e implementar el programa de privacidad y en paralelo cumplir con los objetivos de Negocio. 

Me enfoco en entender el plan de negocio de la organización y el mercado, para posteriormente, elaborar una estrategia de privacidad que permita continuar con las operaciones y a su vez mejorar el grado de madurez de privacidad. De este modo, se genera confianza en clientes y potenciales, traduciéndose esto en un aumento de las ventas. 

Un pilar básico de mi estrategia de trabajo es la concienciación. Me preocupo de llegar a todas las áreas de la organización y hacer que cambien su mentalidad, para que pasen a pensar en la  privacidad como ingrediente e involucren por defecto al equipo de privacidad en todos aquellos proyectos o acciones para así poder analizarlos desde el principio y trabajar juntos en analizar sus riesgos.

En este sentido, para poder tomar las mejores decisiones, me centro en proporcionar soluciones imaginativas que permitan a la organización operar de la forma más segura posible sin perder oportunidades de negocio.